6 DÍAS DE TRAVESÍA CON ESQUÍS: BACHIMAÑA-.RESPOMUSO-WALLON-BACHIMAÑA

Travesía realizada entre los días 25 y 30 de abril con punto inicio y final en Panticosa

Día 1: Panticosa-Refugio Bachimaña
Iniciamos el ascenso por las Mallatas de las Argualas y nos desviamos hacia el Ibón de los Arnales, luego en descenso vamos a cruzar la Cuesta del Fraile, para llegar al Refugio Bachimaña.


Día 2: Bachimaña-Gran Faxa-Respomuso
Cruzamos todo el Embalse de Bachimaña Alto u vamos hacia el Port de Marcadau, antes nos desviamos al Oeste hacia los Ibones de Pecico para llegar al Collado de las Puntas de Pecico, luego en descensp y flanqueo vamos a buscar el Collado Sur del Gran Faxa, donde dejamos esquís, ponemos crampons y piolet en mano vamos a la cumbre. Descenso libre a Respomuso


Día 3: Refugio Respomuso-Cambalés-Refuge Wallon
Ascenso por e Barranc de Campoplano hasta los Ibones de la Faxa, donde nos desviamos para ir a buscar el puerto de Azún y más tarde el Collado de Aragón, donde dejamos esquís y hacemos cumbre con crampons y piolet.
Descenso por la Valle de Cambalés hasta el Refuge Marcadau Wallon




Día 4: Wallon-Puerto de Panticosa o Marcadau- Refugio Bachimaña
Iniciamos la marcha por el Pla de Loubosso hacia la pala Norte de la Muga hasta el Puerto de Marcadau, luego descenso por el Barranco de la Canal y cruzar de nuevo el Embalse Alto de Bachimaña hasta llegar al Refugio.






Día 5: Bachimaña-Ibones de Bramatuero-Pico das Neveras-Diente de Batanes-Bachimaña
Cruzamos de nuevo el Embalse Alto de Bachimaña para ir a buscar los ibones de Bramatuero, entre los cuales es necesario cramponar. Luego cima das Neveras, descenso y subir hacia Batanes. Desdecenso a Bachimaña por Ibón de Coarga.








Día 6: Bachimaña-Collado de Batanes-Panticosa
Enfilem cap a Coarga a cercar el ja conegut Collado de Batanes i llisquem avall per Lavaza i Serrato cap a Panticosa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario