ACTIVIDADES A LA CARTA, PICO INFERIOR DE SABURÓ

A parte de las actividades que ofrezco como profesional de los guiajes, me gusta mucho cuando algunas personas me proponen actividades espciales, ya que para mi es un reto y un estímulo añadido.
Victor, por ejemplo, me propuso subir el Saburó Inferior por la cresta sudoeste y bajar por la cresta nordeste, además, con esta actividad Victor finalizó su proyecto de subir todas las cimas de 2900 metros de Catalunya, un añadido que dava mucho valor a mi labor como Guía.

La aproximación la hicimos desde Espot hacia el Refugio JM Blanc por el GR 11.20,  adentrándonos después hacia la Coma del Port y desviandonos hacia ell norsoeste al inicio de l'Estany Gelat, dirección el collado entre las dos cimas de Saburó (3 horas).
Imagen extraida de www.pirineos3000.com
Una vez llegados al collado tomamos la cresta sudoeste hasta al Pic Inferior. 
La bajada la hicimos siguiendo la cresta, ahora dirección nordeste hasta llegar a l'Estany de la LLastra y desde aquí ir a buscar nuevamente el GR 11.20 hacia el Refugio JM Blanc y Espot. En total unas 7 horas a ritmo fuerte.
Imagen extraida de www.pirineos3000.com
De material usamos casco, arnés, cuerda simple de 40 metros, aparatos para rapel y un pequeño juego de fisureros y friends.
 Pico de Saburó en la parte izquierda y el Pico Inferior destacando.
 Victor en un paso estrecho de la cresta. En la cima, tomando nota de horarios.
 Cresta noreste, ya de bajada

No hay comentarios:

Publicar un comentario